Nuestro Blog

La historia de la cerrajería

No hay que ser un experto en la materia o estar íntegramente relacionado con un oficio en particular para conocer un poco de historia y detalles resaltantes con respecto a un tema en específico, ya que instruirse y aumentar los saberes y conocimientos es una de las mejores formas de crecer en el aspecto personal y social como individuo, por ello en los siguientes párrafos incrementaremos tus saberes relacionados con la cerrajería describiéndote de forma concisa y clara la historia y los inicios de este loable y respetado oficio.

La historia de la cerrajería se remonta desde los inicios del ingenio inventivo del ser humano, y es notable como este oficio evoluciono y se expandió rápidamente logrando generar una amplia gama de especializaciones dentro de la cerrajería dado a que se han desarrollado mercados propios para algunos productos tales como las persianas, las puertas de seguridad, las cerraduras, etc. Antes de comenzar a desglosar cada uno de los datos más importantes de la historia de la cerrajería es preciso conocer que es dicho oficio.

¿Qué es la cerrajería?

La cerrajería es comprendida como aquel oficio, profesión o labor que se caracteriza por ocuparse de todo el servicio técnico y los procedimientos relacionados con artículos destinados a las protección y seguridad, tales como cerrojos, cerraduras, cilindros, persianas, puertas de máxima seguridad, cajas fuertes etc. En este sentido, el cerrajero es por consiguiente aquel trabajador o profesional que puede efectuar o realizar la instalación de cerraduras, bombines y todos los demás artículos relacionados con este oficio.

Dado a que este oficio y los profesionales que lo practican están íntegramente relacionados con la seguridad, la cerrajería tiene un valor trascendental es la armonía y en el desarrollo de la sociedad, ya que se ha comprobado en estudios de sociología que uno de los mayores temores sociales que afrontan los individuos es el miedo a que la seguridad de sus propiedades, ya sean bienes, infraestructura o artículos de valor sean perpetrados y vulnerados, de esta forma se evidencia como los beneficios que brinda la cerrajería y los cerrajeros contribuyen con la calidad de vida de la población.

Quizás antiguamente era común relacionar el trabajo de la cerrajería con la instalación de cerraduras, puesto si bien los albores de esta profesión los cerrajeros se ocupaban básicamente del montaje de cerraduras, en la actualidad dicho personal cumple con este tipo de servicios y también con procedimientos sumamente complejos y de ultima tecnología.

Los inicios de la cerrajería

El predecesor del oficio del cerrajero y que sin lugar duda represento los primeros pasos de esta profesión fueron los herreros, los cuales son aquellos trabajadores o artesanos de los metales quienes mediante el arte de forjar se encargaban de diseñar todo tipo de elementos fabricados a partir de un material de tipo metal.

Si bien los primeros herreros destinaban su oficio a la elaboración de armas, prendas y otros artículos, el algún momento de la historia que aún no se ha podido precisar con certeza algunos herreros comenzaron a moldear y forjar exclusivamente cerraduras y otros artículos de seguridad, y fue en dicho momento cuando comenzó a utilizarse el termino cerrajeros.

En los albores de la humanidad han quedado registradas muchas pruebas que vinculan la vida de los seres humanos con el uso de cerraduras o prototipos y artefactos similares a estas que se fabricaban con el propósito de proteger y resguardar un artículo sagrado y de gran valor, es así como en la historia antigua de países como China y Egipto es posible encontrar los vestigios de las primeras cerraduras utilizadas hace cientos de años.

Una de las particularidades que quedó grabada en la historia de la cerrajería fue la rivalidad que se suscitó cuando aún las cerraduras eran aparatos de seguridad sumamente rudimentarios, y dicho conflicto estaba representado por las cerraduras de madera y las cerraduras metálicas. Los cerrajeros pioneros partidarios de las cerraduras de madera se promovían estos modelos dado a la rapidez y económica fabricación de los mismos, sin embargo, debido a las mayores garantías de seguridad que ofrecen las cerraduras metálicas se impusieron en este oficio.

Otro de los datos históricos de las cerraduras es que el popular mecanismo de dar vuelta a la llave para cerrar con seguridad la cerradura fue diseñado por los romanos hace cientos de años atrás. También se deben resaltar personalidades como Roberto Barrón quien es el inventor de la cerradura de doble vaso, la cual fue una invención sumamente influyente en la cerrajería puesto que propuso el principio de que el perno de la misma solo sea controlado por una única llave.

Crear el sistema de cerradura de resorte fue una genialidad diseñada por Jose Bramah quien en 1784 crearía este avanzado modelo de cerradura que se convertiría en el prototipo por excelencia durante más de sesenta décadas. Posteriormente la cerrajería prosiguió su curso evolutivo mediante la adición de nuevos elementos de seguridad y mejoras en las cerraduras, lo que nos lleva a los años que transcurrimos en la actualidad donde podemos disfrutar de cerraduras invulnerables de máxima seguridad y de dispositivos de protección inteligentes y automatizados.

La importancia de los cerrajeros en la historia

Como hemos mencionado anteriormente, la seguridad siempre es uno de los factores más importantes para los seres humanos independientemente de la epoca o de la cultura, por este motivo se justifica que los profesionales que se ocupan del montaje y del óptimo funcionamiento de los sistemas de seguridad por excelencia, las cerraduras, sean altamente influyentes e importantes para la vida y el desarrollo prospero de la sociedad.

¿Qué pueden hacer hoy en día los cerrajeros?

No solo pueden reemplazar una cerradura vieja u obsoleta, los cerrajeros de hoy en día están cualificados y preparados para efectuar una inmensa gama de servicios especializados tales como reparaciones, e instalaciones de todo tipo de elementos de seguridad de última tecnología tales como persianas, cajas fuertes, cerraduras electrónicas e inteligentes, cerrojos invisibles, bisagras, portales de seguridad y un sinfín de servicios muy importantes para proteger las viviendas y los hogares.

Instalación de una mirilla digital

Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día se puede saber quién está al otro lado de la puerta sin necesidad de mirar por una mirilla tradicional. Y es que cada vez son más las casas que usan mirillas digitales que ofrecen numerosos beneficios.

Una mirilla digital es un aparato que permite ver por una pantalla pequeña lo que pasa al otro lado de la puerta, de igual manera que una mirilla tradicional. La ventaja es que nadie sabe si estamos mirando o no por ella. Por otra parte se aumenta la seguridad del hogar ya que existen modelos que pueden guardar imágenes de las últimas horas, por lo que en caso de robo, la policía podrá contar con pruebas para detener al ladrón.

Las mirillas digitales se instalan de una forma sencilla y son muy fáciles de usar. Incluyen una cámara pequeña que grabe y que emite a una pantalla lcd lo que sucede al otro lado de la puerta. Con ellas no hace falta levantarse para ver quién está llamando a la puerta, ya que solo habrá que dar al botón de esta pantalla y aparecerá la imagen. En la actualidad todavía no hay demasiados modelos que incluyen esta tecnología, estando conectados la mayor parte de ellos a la mirilla, por lo que para ver la imagen habrá que ir hasta la puerta.

A la hora de comprarla debes asegurarte que en la caja esté incluido el libro de instrucciones, el kit de la mirilla y la pantalla lcd. Aunque la pantalla puede variar un poco de tamaño, el de la mirilla tiene que ser el mismo para cambiarlo por una mirilla tradicional si se desea, sin problemas.

Cuando vayas a instalarla lo primero que tienes que hacer es quitar la mirilla antigua. Para ello puedes usar el kit que normalmente viene con el producto nuevo, y si no lo incluye, podrás usar una destornillador plano. En cualquier caso hay que tener mucho cuidado de no dañar la puerta. Una vez fuera se va sacando poco a poco desenroscándola desde la parte interior hasta sacarlo completamente.

Después hay que instalar la nueva mirilla y para ello pasa la banda de imagen y mete el resto de la mirilla. Una vez la tengas bien instalada, apriétala para que quede bien sujeta. Aunque su instalación es muy sencilla, podrás recurrir al libro de instrucciones si lo consideras necesario.

Ahora es el momento de colocar las pilas en el monitos y hacer pruebas. Dependiendo del modelo elegido, puede que tengas que poner la pantalla en la puerta o que te la puedas llevar a la habitación que prefieras. En cualquier caso casi todos los modelos tienen que ser puestos en la puerta por lo que vienen con un sistema de sujeción para que la pantalla no se caiga al suelo cuando se abre y cierra la puerta. Cuando ya esté todo instalada, solo habrá que dar al botón de encendido y ver si se ven las imágenes bien.

Una mirilla digital no suele ser muy cara aunque va a depender de los extras que incluya, por ejemplo, si buscas una pantalla que sea grande, que tenga una excelente resolución que se pueda grabar, el precio se va a incrementar notablemente.

Por último se recomienda usar pilas recargables siempre para ahorrarse dinero y no tener que estar renovándolas constantemente, ya que cuando se acaben se ponen a cargar y volverán a funcionar como al principio.

La cerradura más difícil de abrir

No es un secreto para nadie que en nuestro país existe una tasa un poco elevada de robos de casas y negocios, esto se le atribuye a la gran cantidad de ladrones profesionales que se dedican a esto, pero también las cerraduras tienen gran parte de responsabilidad, pues muchas de estas, por ser cerraduras viejas, no son muy difíciles de abrir haciendo que los ladrones se aprovechen de ellas y puedan saquear todo lo que quieran.

Por eso, este artículo lo dedicaremos a mencionar cuál es la cerradura más difícil de abrir y de esta manera puedas tener luz de que cerradura elegir e instalar en la puerta de tu hogar o negocio y que cuente con un rango de seguridad mayor, para que puedas proteger en gran manera tus pertenencias y la integridad de tu familia.

La mejor cerradura para evitar robos en una vivienda

La mayoría de los saqueos de viviendas son generados a través de la técnica del bumping, este método es el más utilizado por los ladrones y por desgracia la mayoría de las cerraduras que están instaladas en los hogares no cuentan con sistemas de protección para esta técnica y se convierten en objetivos fáciles.

Por eso recomendamos instalar al menos una cerradura que cuente con este sistema de protección, así podrás reducir las probabilidades de que tu vivienda o negocio sea robada tan fácilmente, aunque cabe destacar que la técnica del bumping no es la única utilizada por los maleantes profesionales, por lo que es importante que la cerradura cuente con por lo menos cuatro sistemas de protección.

En el mercado existe una gran variedad de cerraduras que cuentan con diversas características de seguridad y pueden brindar una protección infalible a tu familia y bienes si deseas hacerte de una cerradura que sea muy difícil de abrir, te recomendamos hacer uso de las cerraduras invisibles, pues debido a que no quedan expuestas en la parte externa de la casa, su manipulación no es factible para un ladrón y esto hace que el maleante se tome mucho tiempo para intentar abrir la cerradura y esto no conviene para nada ya que cada segundo que pasa es vital para un ladrón y si no actúan con destreza y agilidad es posible que acabe siendo descubierto y capturado por la policía.

De igual forma antes de adquirir una cerradura, recomendamos en absoluto que contactes a tu cerrajero de confianza para que te ayude a escoger el mejor mecanismo de seguridad para tu puerta, de igual forma siempre que vayas a adquirir una cerradura asegúrate de contar con un buen presupuesto ya que mientras más seguridad brinde, mayor será el costo de la misma.

¿Las cerraduras antibumping te brindan una mayor seguridad en casa?

La verdad es que con una cerradura antibumping estarás disminuyendo en gran manera el riesgo de robo en tu propiedad, sin embargo esto no significa que no puedas ser robado, pues como mencionamos anteriormente, los ladrones profesionales cuentan con muchas técnicas para burlar la seguridad de muchas cerraduras, por eso es importante adquirir e instalar una cerradura que cuente con varios sistemas de protección, como por ejemplo: Antibumping, antiganzúa, antirotura, antisierra, antitaladro e incluso hay modelos que son ignífugas.

Es preciso mencionar que en el mundo no existe cerradura que sea totalmente imposible de abrir, es decir que no hay mecanismos ni sistemas de seguridad que sean 100% seguros, sin embargo hay muchos modelos que se acercan en gran manera a este máximo nivel de protección.

Debes tener en cuenta que a medida que el grado de protección de una cerradura es mayor, pues su costo será mucho más elevado, de manera que si deseas instalar la cerradura más difícil de abrir por los ladrones de todo el mundo, debes contar con un buen presupuesto. Cuando hablamos de seguridad no se debe escatimar dinero pues aun la cerradura más costosa del mundo es una inversión minúscula para todos los beneficios que aporta tanto para la familia como a las pertenencias.

Otras recomendaciones para lograr estar seguros en casa

En el momento en que instales una nueva cerradura, te recomendamos colocar un escudo acorazado protector a la cerradura, con esto evitarás de que un ladrón pueda reconocer el bombín de la puerta e intente burlar su seguridad a través de la técnica del bumping.

Otra medida de prevención que ayuda en gran manera a proteger tu casa es pasándole vueltas a la cerradura en el momento que te dispongas a salir e incluso cuando vayas a dormir, de esta forma se la pondrás muy difícil a los ladrones y no le quedarán ganas de robar tu domicilio.

Puedes optar por cambiar tu puerta principal por una puerta de alta seguridad, con esta medida preventiva será casi imposible para un ladrón tratar de atravesar el sistema de protección, sin embargo esto sugiere realizar una inversión un poco alta.

Antes de adquirir cualquier mecanismo de seguridad, recuerda acudir a tu cerrajero de preferencia para que te pueda asesorar y tengas bien claro cuál es la cerradura que más se adapten a todas tus necesidades.

Conoce la marca de cerraduras Fichet

Para aquellos que están buscando información acerca de las cerraduras Fichet, este es el post adecuado. Y es que en cerrajeros Mataro barato vamos a darte toda la información necesaria para que descubras los motivos por los que la marca ha llegado tan lejos en el mundo de la cerrajería.

Cerrajero 24h Vic te asegura para empezar, que esta marca ofrece productos de calidad y trabaja duro diariamente con el único fin de mejorarlos. Así pues, quien cuenta con una cerradura de esta marca está contenta con ella. Te recomendamos tener en cuenta esta marca a la hora de cambiar o instalar una cerradura en tu vivienda.

Es importante aclarar que el precio de esta variedad de cerraduras puede ser más elevado en comparación con otras marcas. Pero tendrás la seguridad de estar más seguro y tranquilo en casa. Es por esto que cada vez son más los que apuestan por gastar un poco más a cambio de esta total seguridad.

 

Tipos de llaves Fichet

Dependiendo del tipo de cerradur, será posible disfrutar de un modelo de llave u otro.

No obstante, sea el modelo que sea, tendrás la seguridad añadida de que siempre viene acompañada con el casi infalible sistema anticopia. En este caso, cuando necesites una copia de llave, será necesario solicitárselo a la empresa, que se encargará de hacerte la copia. Así se evita que los ladrones lo tengan muy complicado para conseguir una copia. Aunque es cierto que tendrás que acudir al servicio Fichet si quieres solicitar la llave, lo harás a través de una tarjeta que habrás recibido junto con tu cerradura. De todos modos, con la cerradura se incluyen 4 copias, por lo que tal vez no te sea necesario solicitarla.

Las cerraduras con doble bombín o monoblock suelen usar llaves tipo H o F3D. Estas son especiales de Fichet, aunque otras marcas ya las usan también para sus cerraduras.

Cilindros Fichet

Para más información sobre la marca, te hablaremos de los mejores cilindros. Para que así, te hagas a la idea de los productos que distribuye esta marca francesa y, además, tendrás algo más fácil la elección del cilindro para tu cerradura.

F3D

 

Es un cilindro de alta seguridad cuyo funcionamiento es mecánico, con acabados son de excepcional calidad.

La llave que abre este cilindro no es una llave tradicional, sino que se trata de una llave fabricada con un sistema 3d, con el que se pretende ofrecer una mayor seguridad. El tubo tiene hendiduras que complican bastante su réplica y, en especial, el forzamiento del cilindro.

El cilindro destaca porque es realmente resistente a los ataques, lo que lo hace una gran opción para quien busca seguridad en su vivienda.

 

Fichet 787.Z láser

Su funcionamiento es mecánico y ofrece óptima seguridad.

Este modelo no tiene ninguna marca destacable. Por lo que el ladrón no tendrá referencia alguna en caso de encontrarse la llave. Pero, ¡ojo! Si la pierdes, no debes dejar de cambiar la cerradura, el ladrón podría haberte seguido y en ese caso, la llave podría ser usada sin problemas.

Viene acompañado de 4 llaves y aguantará durante bastante tiempo la manipulación. Por lo cual, podemos decir que este cilindro es más seguro que el anterior.

 

Las cerraduras Multipoint

Es perfecta para puertas altas. No obstante, también es una buena opción en puertas tradicionales.

Disfrutarás, en este caso, de entre 3 o 5 puntos de cierre. Y dispone también de cierre central, es posible que incluya hasta 4 cierres, lo que aumentará la seguridad de la cerradura. Tendrás a elegir, para ello, entre distintos pestillos. Aunque, sin duda, la mejor opción en cuanto a estas cerraduras es la que incluye 1 pestillo central,1 pestillo alto, 1  bajo y 2 puntos laterales.

Incluyendo las llaves tipo 787.Z.

Las cerraduras Fichet Fortissime

A diferencia del modelo anterior, este incluye el cilindro F3D.

La cerradura cuenta también con entre 3 o 5 puntos de cierre. Esto dependerá del modelo que se elija, pero para disfrutar de una protección çoptima, apuesta por los 5 puntos de cierre.

Primordial destacar su retenedor semiautomático. Esto permitirá abrir ligeramente la puerta, pero el ladrón no podrá hacerlo. De esta forma se impedirán las intrusiones violentas.

 

La cerradura Fichet Primlock

Este modelo cuenta con un cilindro y una llave de tipo 878.Z y con 3 puntos de cierre. 2 pestillos laterales con cierres mixtos y un pestillo central. Este pestillo cuenta, a su vez, con 2 barras de corte. Esto evita que el ladrón pueda entrar en casa mediante el sistema de robo del aserramiento.

Con la cerradura se incluyen 4 llaves y la tarjeta identificativa, para usarla en el caso de necesitar una copia.

La cerradura Fichet Vertipoint

Esta tiene 3 puntos de cierre. Estos se distribuyen en 2 pestillos basculantes, pero pueden sustituirse por 2 pestillos triples redondos. El tercer punto de cierre es, en todos los casos, un doble pestillo central.

Tiene cilindro con europerfil y llaves de tipo F3D e incluye 4 llaves y una tarjeta identificadora.

¿Cómo funciona una cerradura?

El funcionamiento de cualquier cerradura suele ser bien complejo, más de lo que podrías imaginarte a simple vista, por lo que el tener conocimiento referente a la misma, se vuelve interesante, ya que te da la posibilidad de evaluar tu cerradura y ver si posee o no las cualidades que cubren la necesidad de tu vivienda, para su mayor seguridad.

Origen de la cerradura

 

Con exactitud no se conoce cuando inicio la creación de las primeras cerraduras a nivel mundial, sin embargo, existe una hipótesis de que las mismas podrían datar desde el año 2500 antes de Cristo y que sus primeros creadores residían en Asia.

Cabe destacar que estos primeros inventos realmente eran muy primitivos, claro está, no tenían ningún tipo de parecido con las cerraduras actuales, no por ello, podemos decir que eran inseguras al contrario se consideran fuertes productos que se usaron hasta el año 500 antes de Cristo sin ningún tipo de innovación, fue hasta este mismo año en el que comenzó a reinventarse.

El motivo por el cual la cerradura es inventada, es el mismo que nos mueve en la actualidad a colocar una en nuestra vivienda, el cual es asegurar los bienes que poseemos en casa de los ladrones; por lo que desde su creación, ha sido un producto de mucha demanda.

Evolución de la cerradura

 

En el año de 2500 antes de Cristo, se deduce que fue creada la cerradura, con un diseño muy sencillo, el cual consistía en cerrojos de madera, que a su vez se cerraban con unas clavijas muy sencillas. Fue para el siglo xv, que se comenzó a fabricar las primeras cerraduras con material metálico, las mismas si se consideran complicadas al momento de abrir, debido a que eran un poco más complejas.

Sin embargo las cerraduras que conocemos en la actualidad, aún para esta época no se habían inventado, fue hasta el año de 1778, Barron crea las cerraduras embutidas; y no fue hasta el año de 1784 que Joseph Bramah, invento la cerradura con llave y ranuras, es para entonces que se da paso a las cerraduras que actualmente conocemos, claro está que el nivel de seguridad que hoy en día se garantiza es mayor.

Funcionamiento de una cerradura

 

Las cerraduras en sí son bastante complejas, sin embargo su funcionamiento puede comprenderse con el siguiente resumen que ofrece https://www.cerrajeroscieza.es:

La cerradura está conformada primordialmente, por un resbalón, el cual lleva a cabo la función de impedir que la puerta se abra, esto se debe a que el mismo queda encajado en el marco de la puerta; ahora en el momento que se introduce la llave en la cerradura, el muelle es accionado ocasionando que el resbalón se encoja, y de esta manera puedas acceder a la vivienda, mediante la apertura de la puerta.

En cuanto a su funcionamiento las cerraduras poseen un cilindro interno, este se gira dentro del tambor de la cerradura, se puede distinguir por poseer diversas perforaciones, las mismas tienen una clavija, la cual se encuentra dividida en algo conocido como perno y contra perno, su finalidad es que en el caso de que se introduzca en la cerradura una llave distinta a la asignada a la cerradura, la misma no se abra, por ende la única manera de abrir una cerradura es utilizando la llave correspondiente a la misma. Es importante resaltar que el nivel de complejidad del sistema dependerá de la seguridad ofrecida por la marca de la cerradura.

Partes de una cerradura

 

Además del resbalón, la cerradura posee otros elementos que la hacen funcionar a la perfección, tales como: la llave, el contraperno, el perno, un cilindro, la línea de corte y el tambor. Gracias a cada uno de estos elementos, la cerradura alcanza un nivel alto de seguridad, como por ejemplo: se requiere de la llave precisa para lograr abrir la puerta, lo cual evita que cualquier persona desconocida violente nuestra seguridad. Debido a que las cerraduras han cumplido muy bien con su función de seguridad, en oportunidades las personas suelen dejar las llaves en casa o la extravían, trayendo como consecuencia que se le dificulte entrar a su vivienda, en el caso de que se te presente esta situación, es necesario que llames a tu cerrajero de confianza el cual podrá abrir tu cerradura, colocarte una nueva cerradura como medida de prevención en caso de que la hayas extraviado o te la hayan robado, y permitirte el acceso a tu vivienda sin haber causado daños a tu cerradura.

Cerrajeros profesionales Mataro solventara cualquier incidente de cerrajeria

 

Cómo podéis evitar el bumping

Es sabido por todos que el método del bumping es la técnica más usada por los ladrones para manipular las cerraduras de los inmuebles y viviendas y así, lograr entrar en ellas. En consecuencia, es importante que conozcáis cómo podéis evitar el bumping, y que no os tomen desprevenidos aplicando las medidas de seguridad necesarias antes de un posible ataque.

Pero, ¿qué es el bumping?

Saber lo que es el bumping os ayudará a comprender por qué es importante evitar este método tan usado por los ladrones.

El bumping es un método que anteriormente solían usar los cerrajeros de https://www.cerrajerosmolinadesegura.es para poder abrir las puertas cuando a los clientes se les perdían las llaves o se las robaban. Su modo estratégico se basa en meter una llave maestra o modificada en la ranura de la cerradura. Luego, se dan unos pequeños golpes, hasta que los cilindros se mueven y logren que finalmente la puerta se abra.

En menos de 30 segundos, los cerrajeros profesionales podían abrir las puertas, pero este secreto fue adquirido por los ladrones hace más o menos una década o dos. Así, cada día más personas prefieren instalar cerraduras antibumping.

¿Qué debemos saber del bumping?

Ya a partir del año 2002, este método pasó de ser una estrategia positiva a ser un gran problema de seguridad para los cerrajeros 24h Mataro profesionales y claro está, para los clientes. Por otro lado, en los últimos años los robos se han incrementado, y, además, estas llaves bumping son muy económicas, y debido a los tutoriales en la web, es posible aprender rápidamente cómo usarlas para abrir cualquier puerta.

Al tomar en cuenta las estadísticas, cerca de un 90% de cerraduras pueden ser abiertas por medio del método del bumping. Por esta razón, cada día más personas toman las medidas necesarias para que sus viviendas caigan en manos de ladrones. Con una cerradura antibumping el ladrón sabrá que no es una cerradura fácil de abrir y se marchará a otro lugar.

Debido a que este tipo de llave es comercializada, puede ser adquirida por cualquier tipo de persona. Si estas llaves salieran del mercado, seguramente los índices de robos de viviendas e inmuebles bajarían considerablemente.

¿Vale la pena cambiar la cerradura para evitar el bumping?

Por supuesto que sí. Si poseéis una cerradura antigua, entonces os conviene adquirir una nueva cerradura antibumping. Algunas veces las personas creen que no vale la pena realizar este tipo de inversión porque no poseen cosas de gran valor. Esto es un error habitual, sin embargo, los ladrones no son capaces de saber lo que pueden encontrar en la mayoría de las casas a las que entran.

Puede ser que al momento de que entre el ladrón a vuestro hogar no os robe nada, pero mientras realiza la búsqueda es posible que haga daños importantes. Lo mejor es evitar problemas y un gran susto, e invertir en vuestra seguridad. Dormir tranquilo solo valdría un poco más de dinero.

¿Qué cerradura antibumping debería comprar?

Llegada la hora de reemplazar la vieja cerradura, es imprescindible que os percatéis en si es o no antibumping. Además, también deberéis fijaros si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Mientras más métodos de protección tenga la cerradura, más difícil será para el ladrón. Aseguraos de comprar una cerradura de una marca confiable. Evitad las ofertas demasiado accesibles.

Por otro lado, proteged el bombín con un buen escudo, pues este evitará que el ladrón pueda reconocer la marca de vuestra cerradura, o si puede usar el método del bumping. Los cerrajeros profesionales recomiendan siempre tener un escudo de calidad para que no pueda ser manipulado por los ladrones.

Para muchos la seguridad es un elemento imprescindible. Es por ello que debéis llamar a vuestro cerrajero de confianza y pedir que os cambie la cerradura por una que sea mucho más segura y resistente contra todo tipo de ataques por parte de los ladrones.

Para finalizar, si lo que buscáis es seguridad máxima, entonces os recomendamos además de lo antes mencionado, que invirtáis es un buen cerrojo de seguridad, pues ellos no pueden ser manipulados por la técnica del bumping y son un excelente complemento se seguridad. Luego, si invertís en un cerrojo en vuestro hogar, os recomendamos que lo instaléis con un sistema de bloqueo. De esta manera, nadie podrá abrirlo cuando pulséis el botón dentro de la vivienda y tu sueño será más tranquilo.

¿Cómo instalar una caja fuerte?

Las cajas fuertes son una herramienta indispensable en todo momento para nuestro hogar, los cerrajeros 24 horas Mataro te indicaremos los pasos a seguir para que puedan ser instaladas de una forma correcta a través de diferentes pasos que te mencionaremos.

Nuestros https://www.cerrajerosaspe.com les indica que las cajas fuertes de empotrar son las encargadas de sujetarlas a una pared en donde se mida la caja por la parte de atrás y tenga una holgura de aproximadamente unos 10 centímetros en todo lo que respecta el perímetro de la pared. Luego se debe picar y nivelar para que este bien centrada y debemos rellenar el hueco con arena, cemento y grava.

Las cajas fuertes de sobreponer son aquellas en las que el trabajo se realiza con una serie de taladros hasta que se llegue a un ladrillo o muro. Todas estas cajas son de alto rendimiento.

Las cajas fuertes deben ser empotradas de la mejor manera posible teniendo una serie de condiciones necesarias e indispensables para que todo funcione como se desee: Se debe facilitar el acceso en donde se debe colocar, se puede instalar en una pared que sea exterior, en los armarios es una excelente idea para la instalación de la caja fuerte, se pueden ocultar con algunos muebles.

Una caja fuerte es una herramienta esencial para proteger todos los objetos que tenemos de valor, de la misma forma podemos guardar moneda extranjera en todo momento, necesitamos adquirirlas en tiendas especializadas o también en ferreterías, podemos escoger las tradicionales o las digitales en ella debemos siempre tener presente diversas características como por ejemplo una ubicación exacta a ver si la queremos colocar detrás de un espejo, armario o cuadro. A continuación te diremos como es el proceso de instalación de la misma.

Busca el suelo del armario y ve cómo será la fijación en el mismo, marca los puntos y colócala ahí con tirafondos, es necesario crear peldaños falsos muchas veces para tapar la caja del resto del mueble que tienes en ese momento.

Ten mucho cuidado de fijarla de manera adecuada para prevenir grandes problemas de manera posterior que perjudiquen tu proceso de instalación de una determinada forma.