La cerradura más difícil de abrir

No es un secreto para nadie que en nuestro país existe una tasa un poco elevada de robos de casas y negocios, esto se le atribuye a la gran cantidad de ladrones profesionales que se dedican a esto, pero también las cerraduras tienen gran parte de responsabilidad, pues muchas de estas, por ser cerraduras viejas, no son muy difíciles de abrir haciendo que los ladrones se aprovechen de ellas y puedan saquear todo lo que quieran.

Por eso, este artículo lo dedicaremos a mencionar cuál es la cerradura más difícil de abrir y de esta manera puedas tener luz de que cerradura elegir e instalar en la puerta de tu hogar o negocio y que cuente con un rango de seguridad mayor, para que puedas proteger en gran manera tus pertenencias y la integridad de tu familia.

La mejor cerradura para evitar robos en una vivienda

La mayoría de los saqueos de viviendas son generados a través de la técnica del bumping, este método es el más utilizado por los ladrones y por desgracia la mayoría de las cerraduras que están instaladas en los hogares no cuentan con sistemas de protección para esta técnica y se convierten en objetivos fáciles.

Por eso recomendamos instalar al menos una cerradura que cuente con este sistema de protección, así podrás reducir las probabilidades de que tu vivienda o negocio sea robada tan fácilmente, aunque cabe destacar que la técnica del bumping no es la única utilizada por los maleantes profesionales, por lo que es importante que la cerradura cuente con por lo menos cuatro sistemas de protección.

En el mercado existe una gran variedad de cerraduras que cuentan con diversas características de seguridad y pueden brindar una protección infalible a tu familia y bienes si deseas hacerte de una cerradura que sea muy difícil de abrir, te recomendamos hacer uso de las cerraduras invisibles, pues debido a que no quedan expuestas en la parte externa de la casa, su manipulación no es factible para un ladrón y esto hace que el maleante se tome mucho tiempo para intentar abrir la cerradura y esto no conviene para nada ya que cada segundo que pasa es vital para un ladrón y si no actúan con destreza y agilidad es posible que acabe siendo descubierto y capturado por la policía.

De igual forma antes de adquirir una cerradura, recomendamos en absoluto que contactes a tu cerrajero de confianza para que te ayude a escoger el mejor mecanismo de seguridad para tu puerta, de igual forma siempre que vayas a adquirir una cerradura asegúrate de contar con un buen presupuesto ya que mientras más seguridad brinde, mayor será el costo de la misma.

¿Las cerraduras antibumping te brindan una mayor seguridad en casa?

La verdad es que con una cerradura antibumping estarás disminuyendo en gran manera el riesgo de robo en tu propiedad, sin embargo esto no significa que no puedas ser robado, pues como mencionamos anteriormente, los ladrones profesionales cuentan con muchas técnicas para burlar la seguridad de muchas cerraduras, por eso es importante adquirir e instalar una cerradura que cuente con varios sistemas de protección, como por ejemplo: Antibumping, antiganzúa, antirotura, antisierra, antitaladro e incluso hay modelos que son ignífugas.

Es preciso mencionar que en el mundo no existe cerradura que sea totalmente imposible de abrir, es decir que no hay mecanismos ni sistemas de seguridad que sean 100% seguros, sin embargo hay muchos modelos que se acercan en gran manera a este máximo nivel de protección.

Debes tener en cuenta que a medida que el grado de protección de una cerradura es mayor, pues su costo será mucho más elevado, de manera que si deseas instalar la cerradura más difícil de abrir por los ladrones de todo el mundo, debes contar con un buen presupuesto. Cuando hablamos de seguridad no se debe escatimar dinero pues aun la cerradura más costosa del mundo es una inversión minúscula para todos los beneficios que aporta tanto para la familia como a las pertenencias.

Otras recomendaciones para lograr estar seguros en casa

En el momento en que instales una nueva cerradura, te recomendamos colocar un escudo acorazado protector a la cerradura, con esto evitarás de que un ladrón pueda reconocer el bombín de la puerta e intente burlar su seguridad a través de la técnica del bumping.

Otra medida de prevención que ayuda en gran manera a proteger tu casa es pasándole vueltas a la cerradura en el momento que te dispongas a salir e incluso cuando vayas a dormir, de esta forma se la pondrás muy difícil a los ladrones y no le quedarán ganas de robar tu domicilio.

Puedes optar por cambiar tu puerta principal por una puerta de alta seguridad, con esta medida preventiva será casi imposible para un ladrón tratar de atravesar el sistema de protección, sin embargo esto sugiere realizar una inversión un poco alta.

Antes de adquirir cualquier mecanismo de seguridad, recuerda acudir a tu cerrajero de preferencia para que te pueda asesorar y tengas bien claro cuál es la cerradura que más se adapten a todas tus necesidades.