Cómo podéis evitar el bumping

Es sabido por todos que el método del bumping es la técnica más usada por los ladrones para manipular las cerraduras de los inmuebles y viviendas y así, lograr entrar en ellas. En consecuencia, es importante que conozcáis cómo podéis evitar el bumping, y que no os tomen desprevenidos aplicando las medidas de seguridad necesarias antes de un posible ataque.

Pero, ¿qué es el bumping?

Saber lo que es el bumping os ayudará a comprender por qué es importante evitar este método tan usado por los ladrones.

El bumping es un método que anteriormente solían usar los cerrajeros de https://www.cerrajerosmolinadesegura.es para poder abrir las puertas cuando a los clientes se les perdían las llaves o se las robaban. Su modo estratégico se basa en meter una llave maestra o modificada en la ranura de la cerradura. Luego, se dan unos pequeños golpes, hasta que los cilindros se mueven y logren que finalmente la puerta se abra.

En menos de 30 segundos, los cerrajeros profesionales podían abrir las puertas, pero este secreto fue adquirido por los ladrones hace más o menos una década o dos. Así, cada día más personas prefieren instalar cerraduras antibumping.

¿Qué debemos saber del bumping?

Ya a partir del año 2002, este método pasó de ser una estrategia positiva a ser un gran problema de seguridad para los cerrajeros 24h Mataro profesionales y claro está, para los clientes. Por otro lado, en los últimos años los robos se han incrementado, y, además, estas llaves bumping son muy económicas, y debido a los tutoriales en la web, es posible aprender rápidamente cómo usarlas para abrir cualquier puerta.

Al tomar en cuenta las estadísticas, cerca de un 90% de cerraduras pueden ser abiertas por medio del método del bumping. Por esta razón, cada día más personas toman las medidas necesarias para que sus viviendas caigan en manos de ladrones. Con una cerradura antibumping el ladrón sabrá que no es una cerradura fácil de abrir y se marchará a otro lugar.

Debido a que este tipo de llave es comercializada, puede ser adquirida por cualquier tipo de persona. Si estas llaves salieran del mercado, seguramente los índices de robos de viviendas e inmuebles bajarían considerablemente.

¿Vale la pena cambiar la cerradura para evitar el bumping?

Por supuesto que sí. Si poseéis una cerradura antigua, entonces os conviene adquirir una nueva cerradura antibumping. Algunas veces las personas creen que no vale la pena realizar este tipo de inversión porque no poseen cosas de gran valor. Esto es un error habitual, sin embargo, los ladrones no son capaces de saber lo que pueden encontrar en la mayoría de las casas a las que entran.

Puede ser que al momento de que entre el ladrón a vuestro hogar no os robe nada, pero mientras realiza la búsqueda es posible que haga daños importantes. Lo mejor es evitar problemas y un gran susto, e invertir en vuestra seguridad. Dormir tranquilo solo valdría un poco más de dinero.

¿Qué cerradura antibumping debería comprar?

Llegada la hora de reemplazar la vieja cerradura, es imprescindible que os percatéis en si es o no antibumping. Además, también deberéis fijaros si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Mientras más métodos de protección tenga la cerradura, más difícil será para el ladrón. Aseguraos de comprar una cerradura de una marca confiable. Evitad las ofertas demasiado accesibles.

Por otro lado, proteged el bombín con un buen escudo, pues este evitará que el ladrón pueda reconocer la marca de vuestra cerradura, o si puede usar el método del bumping. Los cerrajeros profesionales recomiendan siempre tener un escudo de calidad para que no pueda ser manipulado por los ladrones.

Para muchos la seguridad es un elemento imprescindible. Es por ello que debéis llamar a vuestro cerrajero de confianza y pedir que os cambie la cerradura por una que sea mucho más segura y resistente contra todo tipo de ataques por parte de los ladrones.

Para finalizar, si lo que buscáis es seguridad máxima, entonces os recomendamos además de lo antes mencionado, que invirtáis es un buen cerrojo de seguridad, pues ellos no pueden ser manipulados por la técnica del bumping y son un excelente complemento se seguridad. Luego, si invertís en un cerrojo en vuestro hogar, os recomendamos que lo instaléis con un sistema de bloqueo. De esta manera, nadie podrá abrirlo cuando pulséis el botón dentro de la vivienda y tu sueño será más tranquilo.